Jim Thome Returns to Phillies

After spending last season with the Twins and Indians, Jim Thomes will return to the National League in a backup role with the Phillies.

 

Thome, who boasts 604 home runs for his career, has the most opposite-field home runs of all-time. This isn’t exactly something new for Phillies fans as their current first baseman Ryan Howard boasts the most ever in a single season.

 

Since Thome left the Philles and was replaced by Howard, Thome’s on-base percentage has been 21 points higher than Howard’s (.389 to .368).  With Howard recovering from an Achilles injury, Thome is a fine backup option. 

 

For more insight visit BloombergSports.com for the Front Office Product

3 Comments

I like the idea. Great for you Jim. I’ve enjoyed your talent and love for the game. Have FUN buddy!

Uno de los inolvidables peloteros cubanos, es Andrés Fleitas. El ex primera base y receptor de los Azules, nació en el Central Constancia en Abreu, Las Villas, el 8 de noviembre de 1916. Se inició jugando pelota con la Casa Stany de Cienfuegos de 1936 a 1938. Posteriormente integró la Liga Nacional de Amateurs de Cuba, vistiendo la franela del Hershey en 1938, lo que realizó por cinco años. Durante todo ese tiempo, ganaron tres campeonatos consecutivos (1938-39-40), dirigidos por Joaquín Viego, quedando en segundo lugar en 1941, cuando Conrado Marrero condujo al Cienfuegos al banderín del circuito, comandados por T. González. Al año siguiente finalizaron en tercera posición, en un torneo donde triunfaron las huestes del Circulo Militar y Naval, liderados por Evelio Miranda.

Fueron cinco temporadas gloriosas, cuando el béisbol era realmente de aficionados en Cuba. Los cinco campeones bateadores durante la estancia de Fleitas con el Hershey lo fueron: Gustavo Ubieta, Universidad (1938), el Guajiro Rodríguez, Fortuna (1939), Mario Fajo, Circulo Militar y Naval (1940), Mario Díaz, Cárdenas (1941) y Pedro Hechevarría, Hershey (1942).

Fleitas participó en tres Series Mundiales Amateurs en 1939, 1941 y 1942. En la primera de ellas en 1939, celebrada en el Estadio La Tropical, triunfaron los cubanos a pesar de que el lanzador “Chino” Meléndez de Nicaragua, elaboró una cadena de 27 escones en sucesión, producto de tres lechadas. En 1941 ganó Venezuela, pero en 1942 volvieron a vencer los cubanos con la ayuda de Fleitas, quien conquistó la corona de los bateadores.

Ingresó en la pelota profesional en el invierno de 1942, utilizando el uniforme del Almendares. Continuó con los Azules hasta la campaña de 1946-47 En 1947-48 participó con los Alacranes en el campeonato de la Federación, pero a mediados del mismo, se cambió al Estadio del Cerro con el Almendares. En 1951-52 utilizó el uniforme de los Azules y del Marianao. Inició la campana siguiente con los Tigres y después pasó a los Rojos del Habana, con quienes se mantuvo hasta 1953-54. Finalizó su carrera en la Liga Cubana con el Cienfuegos en 1954-55.

Durante sus 13 años de actuación en Cuba, apareció en 537 juegos, y en 1,796 veces al bate conectó 485 hits, incluyendo 81 dobles, 18 triples y 9 jonrones, para un average de .270. Fleitas además impulsó 223 carreras, anotó 185, alcanzó un total de 639 bases con sus batazos y se robó 21 almohadillas.

A pesar de que logró batear en tres ocasiones sobre los .300 en los torneos cubanos, su mejor campaña se produjo en 1946-47 donde resultó elegido el jugador Mas Valioso, con un promedio ofensivo de .316. Por su actuación recibió una bonificación de $1,100, pero además adquirió $630 que le recogieron un grupo de admiradores durante una suscripción popular. En esa época, esa cantidad de dinero no era como para despreciarla.
La fama y admiración por Fleitas, adquirió características legendarias, por formar batería con los zurdos Max Lanier (dos veces) y Agapito Mayor, en los tres desafíos más famosos de la pelota cubana, celebrados en febrero 23,24 y 25 de 1947 que significaron las tres victorias que necesitaban los Azules para coronarse campeones a costa de los Leones del Habana.

Lo curioso es que ese mismo año, Fleitas jugó para el equipo campeón Monterrey de la Liga Mexicana, dirigido por el cubano Lázaro Salazar, compartiendo labores con sus compatriotas: Carlos Colas, Roberto Ortiz, Leonel Aldama, Tomas de la Cruz, Wilfredo Salas, Oliverio Ortiz y Basilio “Brujo” Rossell. Igualmente con varios norteamericanos que compitieron en los torneos cubanos como Talua Dandridge, Leon Day, Theolic Smith, Fred Martin, así como el venezolano Alfonso “Paton” Carrasquel, Fleitas desperdició la oportunidad de jugar en las ligas, porque se dejó tentar por las ofertas de los hermanos Pasquel y se fue a realizar su trabajo en México de 1945 a 1947 Sin embargo, su hermano mayor Angel Fleitas vistió brevemente los colores de los Senadores de Washington a 1948.

Durante sus tres años con el Monterrey en la tierra azteca, bateó para un promedio de .304, producto de 342 hits en 1,126 oportunidades al bate incluyendo 46 tubeyes, 14 tribeyes y 6 jonrones, acompañado de 138 carreras impulsadas, 190 anotadas y 45 estafas.

En 1943-44 Andrés había participado con el Jersey City de la Liga Internacional, donde compartió labores detrás del plato con Gus Mancuso, después de sus tres años en México, se reincorporó al béisbol organizado en 1948 con el Chattanooga de la Asociación Americana, pero ya era muy tarde para aspirar a un ascenso a las Ligas Mayores.

Fleitas participó en cuatro Series del Caribe. Dos con el Habana y 2 con el Almendares, siendo la más inolvidable la de 1952, cuando fue reforzando al Habana y le recibió los lanzamientos a Thomas Fine, quien se anotó el único juego sin hit en la historia de esas competencias. Fine había actuado con el Marianao ese campeonato, pero al igual que Fleitas había sido agregado al elenco de los Rojos. La selección de Miguel Angel González no pudo ser mejor, pues el “Potro Salvaje de Texas”, dejo en ceros por todos lados a la Cervecería Caracas de Venezuela y triunfó por anotación de 1-0, superando en gran duelo al nudillista Al Papai. Fine y Fleitas fueron a Venezuela, porque el nudillista Hoyt Wilhelm y el receptor Ray Katt, ambos de los Leones, no pudieron hacer el viaje.

will it be a huge comeback?
can’t wait to see his performance..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: